El 1 de mayo de 1967 en Las Vegas (Estados Unidos), Elvis Presley se casa con Priscilla Beaulieu.

El 1 de mayo de 1970 en Seattle (Estados Unidos) se desata una ola de protestas por el anuncio del presidente Richard Nixon de que las fuerzas armadas de Estados Unidos, en guerra contra Vietnam, estaban invadiendo el territorio de Camboya (país neutral).

El 1 de mayo de 1971 en los Estados Unidos, la empresa Amtrak (National Railroad Passenger Corporation) se hace cargo del transporte de pasajeros por tren.

El 1 de mayo de 1972 en la Ofensiva de Pascua (Guerra de Vietnam) las tropas norvietnamitas capturan Quang Tri, obteniendo el control efectivo de la provincia homónima.

El 1 de mayo de 1972 en Nicaragua, el presidente general Anastasio Somoza Debayle le entrega el poder al triunvirato de la Junta Nacional de Gobierno, integrada por el doctor Alfonso Lovo Cordero, el general Roberto Martínez Lacayo (liberales) y el doctor Fernando Agüero Roch

El 1 de mayo de 1974 El presidente Perón rompe públicamente con la organización Montoneros, que abandona la Plaza de Mayo

El 1 de mayo de 1976 en Italia, Giulio Andreotti es elegido Primer Ministro.

El 1 de mayo de 1978 el japonés Naomi Uemura es la primera persona que llega al Polo Norte viajando solo en un trineo tirado por perros.

El 1 de mayo de 1978 en los Estados Unidos, un representante de mercadeo de la empresa Digital Equipment Corporation envía el primer «correo no deseado» (que más tarde será conocido como spam) a cada dirección de ARPANET de la costa oeste.

El 1 de mayo de 1978 en Reino Unido se establece el Feriado Bancario de Mayo (May Day Bank Holiday).

El 1 de mayo de 1979 Groenlandia se independiza de Dinamarca.

El 1 de mayo de 1979 las islas Marshall se independizan de Estados Unidos.

El 1 de mayo de 1980 se inaugura oficialmente la televisión a color en Argentina.

El 1 de mayo de 1981 aparece el primer caso del síndrome del aceite tóxico, una intoxicación masiva sufrida en España con aceite de colza, que afectó a 20 000 personas y causó la muerte a cerca de 1100.

El 1 de mayo de 1982 iniciaron las hostilidades en la guerra de las Malvinas. Se produjeron los primeros combates aéreos. La flota argentina y la flota británica se acechaban.

El 1 de mayo de 1982 en Knoxville (Tennessee) se inaugura una exposición mundial.

El 1 de mayo de 1983 en San Juan (Puerto Rico), el boxeador Edwin El Chapo Rosario vence el título vacante de la WBC, categoría pesos livianos, batiendo a José Luis Ramírez por puntos en 12 rounds. Se convierte así en el 14.º puertorriqueño campeón del mundo.

El 1 de mayo de 1987 el papa Juan Pablo II beatifica a Edith Stein, una monja carmelita judía que fue gaseada en el campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia).

El 1 de mayo de 1988 en Alemania, el tren Hannover–Würzburg supera el récord de velocidad de 407 km/h.

El 1 de mayo de 1989 es electo, en elecciones democráticas, tras la caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, el general Andrés Rodríguez Pedotti.

El 1 de mayo de 1989 Groenlandia adopta su escudo de armas.

El 1 de mayo de 1991 en Bangladés, el río Ganges sube 20 m, inundando todo el delta. Medio millón de personas son evacuadas.

El 1 de mayo de 1991 en la Ciudad del Vaticano, el papa Juan Pablo II publica la encíclica Centesimus annus por el centenario de la Rerum novarum de León XIII.

El 1 de mayo de 1994 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola (Italia), el brasileño tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna fallece en competición durante el Gran Premio de San Marino.

El 1 de mayo de 1995 Croacia lanza la Operación Flash durante la Guerra de la Independencia Croata.

El 1 de mayo de 1995 se inaugura el parque temático Port Aventura en Salou, Cataluña, España.

El 1 de mayo de 1999 Entra en vigor el Tratado de Ámsterdam

El 1 de mayo de 1999 en los Estados Unidos se estrena en tres programas piloto la serie de dibujos animados de televisión Bob Esponja.

El 1 de mayo de 1999 Nauru se vuelve miembro de la Comunidad Británica de Naciones.

El 1 de mayo de 2000 en Islandia Ólafur Ragnar Grímsson es reelegido presidente.

El 1 de mayo de 2000 el gobierno estadounidense suprime la disponibilidad selectiva que degradaba la señal de los GPS.

El 1 de mayo de 2001 en los Estados Unidos, Thomas Blanton Jr. es el segundo miembro del Ku Klux Klan que es condenado por la bomba en el Iglesia Bautista de la Calle 16, en Birmingham, que mató a cuatro niñas afroamericanas.

El 1 de mayo de 2002 en Bangladés se hunde un transbordador en el río Meghna. Causó 400 muertes.

El 1 de mayo de 2003 en el Blue John Canyon (Utah), el montañista estadounidense Aron Ralston, consigue liberarse de una enorme piedra que aplastastó su antebrazo derecho luego de amputarse el mismo tras haber quedado atrapado en una cueva del cañón cinco días.

El 1 de mayo de 2003 en los Estados Unidos, a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln, el presidente George W. Bush dice su discurso «Misión cumplida», dando por terminada oficialmente la Invasión a Irak de 2003.

El 1 de mayo de 2003 en Turquía ocurre un terremoto (6,4 en la escala Richter), que deja 177 muertos.

El 1 de mayo de 2004 en la residencia del presidente irlandés en Dublín, diez países ingresan en la Unión Europea: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa. (Vea Ampliación de la Unión Europea).

El 1 de mayo de 2006 tiene lugar el Gran Paro Estadounidense. Millones de inmigrantes latinos realizan una huelga, uniéndose en un boicot laboral tanto en ese país como en toda Latinoamérica y marchas contra las leyes inmigratorias con el objetivo de que se les reconozca su d

El 1 de mayo de 2006 el gobierno puertorriqueño entra en quiebra, forzando la clausura de escuelas y otras agencias.

El 1 de mayo de 2006 el presidente boliviano Evo Morales nacionaliza los hidrocarburos en ese país.

El 1 de mayo de 2007 en la ciudad de Palencia (España) tiene lugar la explosión de gas más destructiva en los últimos diez años en España, que deja nueve víctimas y daños considerables en seis bloques de viviendas.

El 1 de mayo de 2011 en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor.[3]​

El 1 de mayo de 2011 Se refunda en el cantón de Liberia (Costa Rica) el club Municipal Liberia en la Segunda División de Costa Rica con una nueva administración (Efemérides 2.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *