San José y Aurora sin solución a la vista

0

Royal Pari, Real Santa Cruz, Municipal Vinto, Aurora y San José son los únicos clubes que continúan con la negociación con sus futbolistas para el pago de los sueldos de marzo, abril y mayo. Debido a la diferencia de criterios ha sido difícil resolver este problema durante la semana que transcurrió.

Las cinco instituciones han tenido acercamiento con los jugadores sin cerrar ningún acuerdo y esto generó preocupación en el entorno, porque a mitad del quinto mes del año los problemas económicos se incrementan en las familias de los deportistas.

The Strongest, Bolívar, Real Potosí y Nacional Potosí llegaron al fin de semana con un arreglo. En el caso de los tres últimos hicieron posible el convenio con un pago de 50 por ciento para marzo, 25 por ciento para abril y mayo; los atigrados no revelaron los porcentajes.

Estos elencos se sumaron a Always Ready, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá, totalizando nueve casos solucionados, dejando en el otro extremo a: Aurora, San José, Royal Pari, Real Santa Cruz y Municipal Vinto, cuya realidad varía.

Los cruceños piden completar el pago de febrero para ingresar a la siguiente etapa de la negociación. Los capitanes de Royal Pari adelantaron que quieren cobrar el 100 por ciento del sueldo de marzo. Por la misma línea va el «Benjamín» del profesionalismo.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, ingresó en una discusión con los jugadores por la cantidad de cuotas (diez) a cubrir por temporada y por una denuncia de adulteración de los contratos. El plantel reclamó el pago de febrero -y que el dinero recibido corresponde a los días de enero-, el dirigente afirmó que ese mes está cubierto e incluso que entregó el 33 por ciento de marzo.

Hasta este viernes, se cortó el contacto entre dirigencia y equipo. Cornejo anunció que pedirá una licencia indefinida al cargo de presidente del Equipo del Pueblo por los problemas económicos; sin embargo, seguirá como director de la División Profesional en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

San José sigue sin salir de sus problemas. Un grupo de inversores colombianos se comprometió a entregar 100 mil dólares para pagar febrero, aunque bajo condiciones y en caso de no ser reconocido iba a pedir la devolución de ese monto.

Huáscar Antezana, presidente de la entidad santa, llegó a un arreglo para cancelar el 50 por ciento de marzo y se abrió un cuarto intermedio sobre abril y mayo. Ya no fue abordada la deuda del año pasado. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *