Tras primera muerte de Covid-19 en Yacuiba no se descarta el encapsulamiento

0

Tras confirmarse el primer fallecimiento de coronavirus (Covid-19) en un paciente procedente del municipio de Yacuiba, el Gobierno Regional no descarta iniciar un encapsulamiento del municipio para intentar frenar la expansión de la enfermedad.

En primera instancia, esta medida será aplicada en el barrio Las Delicias, lugar donde vivía el paciente de 54 años de edad que falleció el sábado en Tarija, Fray Quebracho y barrio Municipal dijo el alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos.

Audibert señaló que esta persona no tenía «ningún nexo epidemiológico», por lo que se presume que exista otras personas con la enfermedad aún no detectados. En ese sentido se procederá a realizar la verificación de «posibles contactos que pudiesen presentar sintomatología de la enfermedad».

Al momento existen 16 personas aisladas, en el Estadio Ovidio Messa Soruco, que son contactos de los dos pacientes que fallecieron el sábado en dicha región.

Por su parte, el Gobernador regional de la provincia Gran Chaco, José Quecaña, aseguró que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para poder subsanar la falta de equipamiento en la unidad de Terapia Intensiva del hospital Fray Quebracho de Yacuiba, para así no tener que derivar a los pacientes que requieran de estos equipos, hasta la ciudad de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *