Vallejos pide al Gobierno Regional del Chaco asumir sus competencias en la lucha contra el coronavirus

0

El alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, ha pedido que el Gobierno Regional de Gran Chaco a la cabeza de José Quecaña pueda asumir sus competencias para con los municipios en la lucha contra el coronavirus, pues hasta la fecha los Gobiernos municipales se encuentran luchando solos y con sus propios recursos, esto tras reunirse con diferentes autoridades de salud y regionales en el municipio fronterizo.

«Hemos concluido que debemos coordinar las acciones entre el Gobierno regional y municipal para hacer más liviana la carga que en este momento está sosteniendo el Gobierno Municipal, todo este tiempo ha estado atendiendo el Gobierno Municipal y necesitamos que el Gobierno Regional asuma sus competencias que están previstas por ley», ha señalado.

Por su parte, ha aclarado que no existirá un encapsulamiento completo de Yacuiba, más allá de los cinco barrios, ya que los resultados negativos que han llegado del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y la entrega del laboratorio de Biología Molecular en Tarija podrán alivianar el trabajo de las autoridades regionales. 

«Se suspende el encapsulamiento, solamente se va a emitir una ley corta que permita al ejecutivo municipal que cuando se den las condiciones del encapsulamiento se lo haga, momentáneamente los resultados son favorables del Cenetrop. Aún no hay contagio en Yacuiba y con el laboratorio en Tarija estamos en mejores condiciones para afrontar esta pandemia», ha mencionado.

Además, Vallejos ha explicado que se están entregando las bolsas alimentarias solidarias en los barrios de los distritos 1 y 2 culminando la entrega a nivel municipal.

«En este momento están entregando en los barrios la bolsa alimentaria que nos faltaba hacer en los distritos 1 y 2, de manera que con eso el Gobierno Municipal está cumpliendo con la gente más necesitada», ha recalcado. (La Voz de Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *