Villa Montes deja el encapsulamiento y Bermejo determinará salir de la zona de alto riesgo

0

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal ( COEM) de Villa Montes, determinó modificar la ley de encapsulamiento y por esta razón, a partir del 18 de mayo, la población volverá a salir a las calles de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad.

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, informó que en la ciudad benemérita no hay ningún caso confirmado de Covid-19, empero que la población debe estar alerta y cuidarse con los insumos de bioseguridad.

Asimismo, la autoridad manifestó que si hay resultados favorables en cuanto al control de la pandemia y si continua el municipio sin ningún caso positivo, se va a realizar otra evaluación para flexibilizar las actividades de la población.

En cuando la situación del municipio de Bermejo, la coordinadora de la Red de Salud, Angela Inda, refirió que se analizarán las directrices del Ministerio de Salud para modificar la cuarentena de alto riesgo a la de riesgo medio.

«Ninguna categoría de riesgo indica que se puede salir a la calle todos los días o abrir negocios todos los días, tampoco salir en motocicletas o autos», dijo Inda. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *