Vuelve el fútbol, la Bundesliga arranca hoy

0

La Bundesliga cuenta con una notable audiencia televisiva, pero nunca despertará tanta expectación como a partir de hoy. Todo el mundo del fútbol estará pendiente del campeonato alemán por ser el primero en reanudarse entre la élite europea tras dos meses de parón debido a la pandemia de coronavirus. Nadie querrá perderse el más mínimo detalle, antes y durante los partidos, esté el balón o no en juego, porque del éxito del protocolo seguido y de las normas introducidas para evitar contagios depende que Premier LeagueLaLiga Serie A den también el paso definitivo para retomar la competición.

Hoy empieza un nuevo fútbol, adaptado para convivir con el coronavirus, y la Bundesliga cargará con la gran responsabilidad de ser referencia global. Jugadores, técnicos y clubs pondrán el máximo empeño para que, respetando las estrictas pautas sanitarias marcadas por las autoridades, todo salga bien en un ambiente extraño ya que no habrá aficionados en los estadios.

Tampoco mascotas, ni saludos entre los jugadores, ni entre capitanes y el trío arbitral, ni fotos de los onces iniciales. Los contactos se limitarán a la pugna por el balón. En definitiva, una nueva realidad que en última instancia no alterará la esencia propia del fútbol desde que el balón empiece a rodar, salvo que estarán permitidas 5 sustituciones.

La interminable cuenta atrás llega hoy a su fin. Seis semanas han pasado desde que el 6 de abril empezaron los entrenamientos de manera individual. Una especie de pretemporada culminada con la concentración que los 18 equipos han llevado a cabo desde el lunes en un hotel hasta el momento de partir hacia el estadio para jugar su partido.

El Bayern Múnich, líder cuando el 13 de marzo fue suspendida la Bundesliga, visita mañana al Unión Berlín con el objetivo de sacar partido de sus 4 puntos de ventaja en las 9 jornadas pendientes por disputar y lograr la que sería su octava Bundesliga seguida y 30ª de su historia.

Pero antes, hoy, la Bundesliga vuelve con cinco partidos a las 15.30 horas, entre ellos todo un plato fuerte, y uno a las 18.30. El Borussia Dortmund, segundo a 4 puntos del Bayern y con el joven cañonero noruego Erling Braut Haaland como gran baza para poner fin a la hegemonía del Bayern, recibe al Schalke en el derbi del Ruhr, al que le faltará la pasión del Muro Amarillo que convierte al Signal Iduna Park en una caldera, pero que no estará exento de la eterna rivalidad entre ambos equipos. El Leipzig, tercero a 5 puntos del Bayern, espera al Friburgo de la mano de un Timo Werner que puede vivir sus últimas semanas en el equipo de la Red Bull si, como parece, cambia de aires. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *