Camiri se mantiene en riesgo alto, según el quinto y sexto reporte epidemiológico nacional

0

Según los dos últimos reportes epidemiológicos de nivel de riesgo que emitió la secretaría del Ministerio de Salud, el número de municipios de riesgo alto aumentó de 59 a 68.

El Municipio de Camiri se encuentra entre los de riesgo alto; esta situación preocupante será analizada por las autoridades que conforman el COEM y los representantes de instituciones ya que la línea de contagios y casos positivos mantiene su tendencia de ascenso por los nuevos casos ya existentes.

Aunque en las pasadas 48 horas el Sedes no ha hecho conocer sobre nuevos casos positivos de covid- 19 para Camiri y Cordillera, el comportamiento individual de la población no está todavía apta como para ir planificando alguna flexibilización. En los diferentes centros comerciales y mercados de la ciudad, se puede observar la aglomeración de las personas que no guardan la distancia física recomendada para este tiempo de pandemia, lo que hace temer un brote masivo de contagios en los siguientes días. Pero, además, la preocupación también pasa porque el sector salud de Camiri aún está desprovisto del equipamiento correspondiente.

Por otra parte, también está la realidad crítica por la que están atravesando muchas familias debido a la falta de ingresos económicos; por este motivo, el pasado miércoles un grupo de ciudadanos que se encuentran desocupados, sin fuente laboral, intentaron romper la cuarentena estricta realizando una marcha de protesta en la que pedían a las autoridades ejecutar medidas de flexibilización para empezar a mover la economía local. La medida fue sofocada pacíficamente por la policía y el ejército quienes entablaron un diálogo con los que encabezaban esta marcha y acordaron sostener reunión con el alcalde municipal que es el Presidente del COEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *