Cancelados los GP de Azerbaiyán, Japón y Singapur de F1
La F1 sigue trabajando en completar el calendario de la temporada 2020, fuertemente afectada debido al coronavirus, y que por ahora cuenta tan solo con las 8 primeras citas confirmadas , con el inicio de la campaña previsto para el próximo 5 de julio en Austria, en el circuito de Red Bull Ring. El plan de Liberty Media, empresa propietaria del certamen, es anunciar las citas que conformarán segunda parte del campeonato antes de la prueba austríaca, y mientras barajan múltiples posibilidades, anunciaron este viernes la cancelación de tres citas más: Azerbaiyán, Japón y Singapur.
“Como resultado de los desafíos actuales presentados por la COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020”, expresó la F1 en un comunicado.
“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron que fuera imposible albergar los eventos durante un período de incertidumbre. Y en Japón, las restricciones de viaje en curso también nos llevaron a la decisión de no proceder con la carrera”, añade el texto, explicando los motivos por los que ha sido imposible incluir dichas pruebas en el calendario de 2020.
“Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020”, añadió en cuanto a las múltiples opciones que tiene la F1 para engordar su calendario. Entre esas opciones están Imola, Mugello, Hockenheim, Portimao y Jerez, además de la opción de realizar otra carrera adicional en Sochi o Bahrein.
“Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de empezar nuestra temporada de la manera más segura posible”, agregó el comunicado. (Mundo Deportivo)