Clubes consideran la posibilidad de jugar en dos sedes

0

El regreso del fútbol boliviano está lejos y los dirigentes buscarán alternativas para presentarle al Gobierno Nacional. Las autoridades de Estado manejan un posible retorno a las canchas en el mes de octubre, lo que dejaría a los clubes profesionales sin la opción de disputar un segundo torneo.

En el Consejo Superior que se desarrolló hoy, a través de una llamada virtual, ayudó para lanzar alternativas y volver lo antes posible a disputar el torneo Apertura.

El presidente de Bolívar Marcelo Claure propuso jugar en un solo departamento, que cuente con hotelería y canchas de entrenamiento para concluir las catorce jornadas que restan.

“Reunimos a todos los clubes en dos hoteles, utilizamos tres escenarios deportivos y así logramos concluir el torneo”, dijo Claure, quien consideró que la ciudad de Cochabamba tiene dichas condiciones para albergar a los catorce clubes.

En la última reunión entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, junto con el Ministro de Deportes, Milton Navarro, coincidieron que debe bajar el promedio de infectados por el coronavirus para analizar el regreso del fútbol en el país. Lamentablemente, las proyecciones indican que se elevarán el porcentaje de contagiados en las próximas semanas.

Empero, la cartera de Navarro fue absorbida por el Ministerio de Educación, según el anuncio de ayer que emitió la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, con el objetivo de ahorrar dinero e invertir en la salud de los bolivianos.

La luz de esperanza renace para los dirigentes y presentarían otra alternativa para regresar a las canchas.

También se analizará utilizar dos sedes para concluir el Apertura. El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, propuso jugar en Sucre y Cochabamba. Mientras que otros representantes de clubes mencionaron a La Paz y a Santa Cruz. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *