Demandarán a médicos por dar certificados falsos a pasajeros que llegaron a Yacuiba

0

El asesor general del municipio de Yacuiba, José Luis García, ha informado que han iniciado un proceso formal al conductor de una flota que trasladó a Yacuiba a personas que tenían certificados médicos falsificados, así también la denuncia se ha ampliado los médicos que emitieron los mismos.

Asimismo, ha señalado que están verificando la llegada de pasajeros en las movilidades que llegan a Yacuiba, en el cual varias personas fueron retornadas a su lugar de procedencia al no cumplir con las normas de bioseguridad.

“Estamos cumpliendo estrictamente lo dispuesto por la Alcaldía  de Yacuiba, para saber quién entra y sale de nuestro municipio, y no conformes con ello tenemos listo la demanda contra personas que ingresaron  de forma negligente a personas desde Santa Cruz”, ha manifestado.

Así también, ha remarcado que ni siquiera se les habría tomado la temperatura a las personas que enviaron desde Santa Cruz, por ello es que la demanda fue ampliada a los médicos que firmaron los certificados médicos.

Los propios pasajeros denunciaron que se vendía el pasaje y el certificado medico firmado, ya que los mismos tenían el nombre en blanco para poner el nombre de la persona que lo iba a adquirir, por ello consideramos este acto como un atentado grave a la salud pública”, ha explicado.

Además, ha indicado que se espera desbaratar a la banda que opera en Santa Cruz, vendiendo certificados médicos falsos para que las personas puedan viajar, esto con el fin de que les caiga todo el peso de la ley por atentar contra la salud. (La Voz de Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *