Despliegan operativos policiales para evitar fuga de exautoridades

0

Un operativo policial de seguridad desplegado en inmediaciones de la residencia de la Embajada de México, al sur de la ciudad de La Paz, provocó gran expectativa durante la tarde y la noche del domingo. Según reporte policial, esta movilización de efectivos del orden tenía la finalidad de comprobar que los asilados en esta dependencia diplomática continúen en el lugar.

El jefe de seguridad, encargado de la custodia de la residencia mexicana al ingreso de la urbanización La Rinconada, mayor Nelson Bozo, informó al canal estatal que el operativo fue realizado para constatar la presencia en el lugar de los “huéspedes” de la residencia de México, quienes tienen cuentas pendientes con la justicia. Añadió que de este operativo, no se cuenta con ninguna persona arrestada o aprehendida.

“Estamos en el lugar custodiando, a estas personas que se encuentran asiladas en la residencia de México. Actualmente, estamos desplegados en 18 puntos estratégicos, controlando que no puedan fugar estas personas que son buscadas por la justicia boliviana”, manifestó el oficial policial.

El operativo tuvo lugar entre las 16.00 y 18.00 horas de la jornada pasada y despertó la alarma en las redes sociales a lo largo de la tarde. Según informó el encargado del resguardo policial desplegado en esta zona, este tipo de operativos se realizarán con regularidad en los siguientes días a fin de garantizar la presencia en el lugar, de las exautoridades que se encuentran en este inmueble en calidad de asilados.

En instalaciones de esta delegación diplomática se encuentran asiladas exautoridades del gobierno de Evo Morales que son buscadas por la justicia boliviana por los delitos de sedición y terrorismo, durante los hechos de convulsión social desatados después de comprobarse el fraude electoral en las elecciones presidenciales 2020 que terminó con la fuga del exmandatario.

Entretanto, el grupo de jóvenes de la resistencia anunció su reactivación ante la movilización registrada en La Rinconada. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *