El fútbol boliviano podría volver en Septiembre u Octubre

0

La situación sanitaria crítica en Bolivia, a causa del coronavirus, desbarató ayer la intensión de la Federación Boliviana de Fútbol  de concentrar a la Selección a partir del lunes 15 de este mes, para aprovechar el tiempo de la cuarentena.  “El pico más alto de contagios estaríamos alcanzando los primeros días de agosto”, reveló Milton Navarro, ministro de deportes.

Milton Navarro, ministro de Deportes, recibió ayer en su despacho a César Salinas, titular de la FBF, y a funcionarios de la entidad y les transmitió las proyecciones que maneja el Gobierno respecto al impacto del coronavirus en Bolivia.

«De acuerdo con un informe de las autoridades del Ministerio de Salud el pico más alto de contagios estaríamos alcanzado los primeros días del mes de agosto. A partir de que lleguemos a ese punto vamos a autorizar los entrenamientos para el fútbol y los otros deportes de conjunto y aproximadamente un mes después (septiembre) estaríamos con la autorización definitiva para la reanudación del campeonato aplicando los protocolos a cabalidad», dijo Navarro.

César Salinas, Presidente de la FBF al respecto dijo que se tiene que tener paciencia: “nosotros queremos hacer fútbol, para que el aficionado tenga una alternativa de distracción los fines de semana que es cuando estamos encerrados para ver el fútbol por tv, pero con el adelanto que nos hizo el Ministro tenemos que replantear los objetivos que tenemos y además comunicarles a los 14 presidentes el próximo viernes”.

La solicitud de la FBF era que en julio se comiencen los entrenamientos a fin de que en agosto se puedan llevar adelante los partidos oficiales, “pero como están las cosas creo que no va a ser posible”, afirmó Salinas.

Puso en claro de que “dependemos del gobierno, tenemos la intención de hacer fútbol pero si ellos nos dicen que juguemos en septiembre vamos a adecuarnos a eso, no quiero adelantar nada pero hay que descartar toda actividad hasta agosto, comenzar a entrenar en septiembre y por ahí en octubre comenzamos a jugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *