El Mundial de fútbol femenino de 2023 apunta a Australia-Nueva Zelanda
El Mundial de fútbol femenino que se celebrará en 2023 ya calienta motores. La FIFA se ha puesto en marcha en la decisión de escoger una candidatura para el evento y todo indica que la encabezada por Australia-Nueva Zelanda es la clara favorita. El próximo 25 de junio se reunirá el Consejo para elegir la sede del Mundial Femenino.
El organismo internacional ha dado a conocer la primera evaluación de las tres candidatas, tras la renuncia de Brasil a ser la sede del campeonato hace tan sólo unos días. Así, luchan ahora por lograr la sede los países de Australia y Nueva Zelanda, Japón y Colombia.
De estas tres, la candidatura oceánica es la que ha obtenido un mayor reconocimiento por parte de los miembros de la FIFA, mientras que Colombia ha sido la que ha obtenido una peor puntuación.
“La FIFA sigue comprometida con la implementación del proceso de licitación más completo, objetivo y transparente en la historia del a Copa Mundial Femenina de la FIFA. Esto es parte de nuestro compromiso general con el fútbol femenino que, entre otras cosas, hará que la FIFA invierta 1.000 millones de dólares en fútbol femenino durante el ciclo actual”, dijo la secretaría general de la FIFA Fatma Samoura.
La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ha logrado 4.1 puntos sobre 5, seguida de Japón, con 3.9 puntos. En cambio, la de Colombia es la peor valorada, con 2.8.
“Un año después de la octava Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia y que batió todos los récords, el Consejo de la FIFA va a decidir quién será el anfitrión o anfitriones de la novena edición del torneo, que se disputará en 2023, y que esperamos que incluso supere a la anterior”, ha explicado Fatma Samoura. (Mundo Deportivo)