El Raquet boliviano persiste en ser parte de Bolivarianos y Panamericanos

0

Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (FEBORA) manifestó que se están realizando las gestiones junto a la federación internacional para que su disciplina sea tomada en cuenta en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia – 2022) y los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile – 2023). Estas acciones surgen luego de que se supiera que los países anfitriones quisieran descartar a este deporte al no ser “popular” en su región. “Nosotros como Federación Boliviana trabajamos junto a la Federación Internacional en querer ser parte de los Juegos Bolivarianos de Colombia (2022). Estamos proponiendo una subsede que sería Santa Marta, donde también se disputaron los Bolivarianos (2017)”, contó el titular del raquetbol a Deportes El Diario. En vista que Paraguay ha descartado contar con el raquetbol en los Juegos Sudamericanos (Asunción – 2022), Alcoreza subrayó que se buscará además “ser parte de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (2023), donde se está pensando a través de Panam Sports en construir los escenarios deportivos, tanto para el raquetbol como el squash”.

TORNEOS NACIONALES

La Federación Boliviana lamentó que no se hayan disputado cuatro eventos nacionales a raíz de la pandemia del coronavirus. Estos certámenes “eran clasificatorios al mundial de raquet en San Luis Potosí (México)”. Sin embargo, esta disciplina espera las reprogramaciones internacionales para poder rearmar su calendario.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

“La Federación hizo llegar hace una semana el protocolo de Bioseguridad al Ministerio de Deportes, en el que todavía será difícil competir; sin embargo, estamos pidiendo que se nos habiliten los escenarios deportivos para que los jugadores comiencen a entrenar sólo uno en la cancha”, contó Alcoreza, quien espera los informes de la OMS y el Ministerio de Deportes, siendo que esta disciplina es de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *