//Instituciones fortalecerán acciones para el acopio de alimentos en el Banco Solidario de Alimentos

Instituciones fortalecerán acciones para el acopio de alimentos en el Banco Solidario de Alimentos

A convocatoria de la Coordinadora Interinstitucional y de la Pastoral Social Caritas Camiri, las instituciones componentes se reunieron para hacer un análisis de lo avanzado en la misión de recolectar alimentos para las familias con mayor necesidad debido a la crisis provocada por el Coronavirus.

El Padre Wilber Cossio, Director de Caritas Camiri y Miembro de la Coordinadora, dio a conocer que, de momento, las manifestaciones de donaciones voluntarias han sido mínimas, al punto que no se podría planificar ninguna entrega en los barrios.

Ante esta situación, y entre las actividades que se han sugerido para motivar a la institucionalidad camireña, como también a todo el comercio y población en general, está la propuesta del Sindicato de la Prensa que es la realizar una Teletón con transmisiones en vivo por radio, televisión y redes sociales; sobre el día, la hora de inicio y el lugar de realización de este evento está por confirmarse.

Para fortalecer el control de toda la información que se manejará durante todo este tiempo de acopio y entrega de alimentos a las familias beneficiarias, se ha conformado una unidad de comunicación para la socialización de todas las actividades de solidaridad que se vayan a realizar.

De igual manera, está conformado un equipo compuesto por universitarios que sistematizarán toda esta información.

Se espera una respuesta positiva en cuanto a las donaciones de alimentos y así poder llegar a las familias con mayor necesidad de alimentos del municipio en este mes de junio.