Instituciones fortalecerán acciones para el acopio de alimentos en el Banco Solidario de Alimentos

0

A convocatoria de la Coordinadora Interinstitucional y de la Pastoral Social Caritas Camiri, las instituciones componentes se reunieron para hacer un análisis de lo avanzado en la misión de recolectar alimentos para las familias con mayor necesidad debido a la crisis provocada por el Coronavirus.

El Padre Wilber Cossio, Director de Caritas Camiri y Miembro de la Coordinadora, dio a conocer que, de momento, las manifestaciones de donaciones voluntarias han sido mínimas, al punto que no se podría planificar ninguna entrega en los barrios.

Ante esta situación, y entre las actividades que se han sugerido para motivar a la institucionalidad camireña, como también a todo el comercio y población en general, está la propuesta del Sindicato de la Prensa que es la realizar una Teletón con transmisiones en vivo por radio, televisión y redes sociales; sobre el día, la hora de inicio y el lugar de realización de este evento está por confirmarse.

Para fortalecer el control de toda la información que se manejará durante todo este tiempo de acopio y entrega de alimentos a las familias beneficiarias, se ha conformado una unidad de comunicación para la socialización de todas las actividades de solidaridad que se vayan a realizar.

De igual manera, está conformado un equipo compuesto por universitarios que sistematizarán toda esta información.

Se espera una respuesta positiva en cuanto a las donaciones de alimentos y así poder llegar a las familias con mayor necesidad de alimentos del municipio en este mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *