//Intento de linchamiento a periodistas en Chapare

Intento de linchamiento a periodistas en Chapare

Dos periodistas de la red Unitel y una corresponsal de El Deber fueron atacados este jueves que una turba de personas que estuvo a punto de lincharlos, les amenazaron, golpearon y robaron sus pertenencias, durante una cobertura que realizaban en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba. El Gobierno apuntó a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por estos hechos violentos.

“Estábamos listos para salir en vivo cuando se aparecieron tres personas, de ahí aparecieron más personas, nos empezaron a golpear, nos agredieron”, manifestó Rodolfo Orellana, periodista de Unitel.

Cuando se disponían a brindar su despacho informativo, los periodistas de Unitel fueron atacados la mañana de este jueves por una turba de 40 a 50 personas en la localidad de Entre Ríos. 

“(Aparecieron) de una manera violenta, directamente a agredirnos,  mi persona recibió golpes en la cara, me quitaron la cámara, todo mi material lo que había grabado”, contó otra de las víctimas.

Alegaron que los agresores les dieron puñetes y patadas, a uno de ellos le robaron su celular y portalicencia, también sustrajeron algunas cosas del vehículo en el que se transportaban y destrozaron las llantas del motorizado. Entre las víctimas están el periodistas, su camarógrafo y el chófer. 

Los agresores persiguieron a los periodistas, quienes lograron ingresar a su vehículo, y lo empujaron de un lado para otro, y amenazaron con quemarlos vivos.

En esa misma localidad, la corresponsal de El Deber, Soledad Prado, también fue agredida y amenazada por los pobladores de la zona. Ella logró zafarse del lugar y corrió al Comando Policial para pedir ayuda.

Uno de los reporteros de Unitel logró salir para pedir ayuda en el comando de la policía, “En ese momento, se dio cuenta de que estaba siendo seguido por un grupo de mototaxistas que amenazaban a los policías para que no intervinieran porque empeorarían la situación”, según reporte de El Deber.
La Policía de Entre ríos y la de Yapacani tuvieron que coordinar operaciones para rescatar a los periodistas. 

   La presidenta Jeanine Añez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentaron estas acciones contra miembros de la prensa y apuntaron al MAS por apoyar actos violentos.

“En la madrugada secuestrados dos periodistas de Unitel. Ya están a salvo resguardados por la policía. Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestraron periodistas. El MAS se equivoca al recurrir a la violencia política. Responderemos con democracia y ley”, apuntó Murillo a través de su cuenta de Twitter.