La FBF pide que la verde nacional se concentre desde el 15 de este mes

0

Un hotel,  un gimnasio y una cancha de entrenamiento. En esas instalaciones, la Selección puede iniciar una concentración cerrada a partir del lunes 15 de este mes, siempre y cuando el Gobierno y la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte autoricen una  propuesta presentada ayer por la Federación Boliviana de Fútbol.  Si se concreta el plan, un grupo de jugadores trabajará exclusivamente para defender a la Verde, como en 1993. 

“Necesitamos la aprobación del Gobierno, del ministerio para aplicar el plan. Necesitamos un lugar donde los jugadores puedan quedarse concentrados, con un servicio de hotel, un gimnasio, una cancha de entrenamiento”, explicó Jaime Espinoza, médico de la Verde que dirige César Farías. 

La FBF envió ayer a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte los protocolos de bioseguridad y solicitó autorización para el reinicio de las actividades del fútbol. 

La federación solicita que se autorice una “concentración de la Selección nacional absoluta. Aplicación del protocolo de selecciones (encapsulamiento sanitario) desde el 15 de julio».  

“Los  jugadores no tendrán contacto con el exterior, podríamos tener todas las medidas de seguridad y con pruebas en la concentración”, especificó Espinoza, quien aclaró que el viernes se hará una explicación a los presidentes de los clubes de la División Profesional. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *