Ley Municipal Nº 194 de Protección del Ecosistema en la festividad de San Juán

0

Amparado en el art. 272 de la Constitución de Estado, la Ley 133 de Medio Ambiente y la Ley 300, Ley Marco de la la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien; el Concejo Municipal ha aprobado la Ley Municipal Nº 194 de Protección del Ecosistema en la Festividad de San Juán, la misma que ha sido promulgada por el alcalde Ing. Carlos Arispe.

La presente Ley tiene como objeto tomar acciones para el ecosistema que contribuyan a la protección del Medio Ambiente a través de prohibiciones y sanciones por la contaminación ambiental que se ocasiona en la festividad de San Juán.

Entre las Prohibiciones que contempla la presente Ley se mencionan al encendido de fogatas y quema de cualquier otro elemento que contenga combustible en aceras, calles, avenidas, plazas, jardines, inmuebles privados durante esta festividad. También se prohíbe la tala y destrucción de árboles en todo el Municipio. De igual manera, se prohíben la venta de juegos pirotécnicos, venta de bebidas alcohólicas y embutidos en mal estado.

En cuanto a las multas o sanciones, la Ley establece un monto de Bs. 500.oo (Quinientos Bolivianos) para los infractores a la presente Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *