Militares realizan control en puntos de ventas en la ampliación de la cuarentena estricta

0

Hoy lunes, la ciudad de Camiri comenzó su semana de días hábiles con una ampliación de cuarentena estricta.

La aparición de nuevos casos positivos de coronavirus, provocó que las autoridades y representantes de instituciones determinen ampliar por siete días más la cuarentena; se espera que con esta medida los casos de contagios no sean en mayores cantidades.

Otra preocupación que las autoridades tienen es que la población no está acatando las instrucciones de bioseguridad, se puede observar en los puntos de ventas de artículos de la canasta familiar a personas que no guardan la distancia correspondiente y en muchos casos no hacen uso del tapaboca o barbijo. Por este motivo, nuevamente las fuerzas armadas han tomado el control de los principales centros de abasto para insistir en el uso del barbijo, la distancia entre personas y el uso del alcohol en gel en los propietarios de ventas; como también el control de la Cédula de Identidad.

Otra medida que se adoptó es que las personas que prestan servicios en carretilla para el traslado de artículos de la canasta familiar esperen a una cuadra de los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *