Ministro envía carta a FFAA y avisa que Evo tomó decisión de convulsionar al país

0

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, a través de una misiva que fue conocida ayer, advirtió al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, sobre planes desestabilizadores del expresidente Evo Morales; quien pretende dividir a los efectivos militares.

De forma escrita, el Ministro de Estado expresó que el exmandatario apuesta constantemente a la convulsión para beneficio propio. Añadió que “el objetivo de Morales en la actualidad es crear división en las FFAA; a cuyos miembros dirige constantemente mensajes insidiosos”.

“El pueblo comprobó la cohesión de las FFAA porque todos los efectivos están a lo largo y ancho del territorio nacional luchando contra la pandemia. Están luchando por salvar a la gente, velando por la vida de todos los bolivianos, a sabiendas del riesgo de contagiarse y de contagiar a sus familias. Estos son los militares patriotas, los que están armando hospitales móviles, haciendo rastrillaje casa por casa, buscando enfermos y poniéndose en riesgo por sus compatriotas, trabajando por contener la propagación de la pandemia”, señala parte de la carta remitida al general Orellana.

En tanto, el asambleísta departamental, Edwin Herrera, exhortó a que los militares permanezcan unidos, entorno al gobierno constitucional de Jeanine Añez.

“El MAS está intentando retomar el poder por todos los medios posibles, sin tener en cuenta la seguridad de la población”, sostuvo .

En tanto, el expresidente y jefe de campaña del MAS-IPSP, Evo Morales, rechazó ayer las sindicaciones del ministro de Defensa, Luis Fernando López.

En su cuenta de Twitter expresó: “El MAS-IPSP respetará siempre la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, como lo ha hecho durante nuestro gobierno, fortaleciendo, en trabajo conjunto con los comandos militares su rol democrático del servicio al país y al pueblo (…)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *