Oliva compromete hospitales móviles en Villa Montes

0

El gobernador Adrián Oliva se trasladó hasta el municipio de Villa Montes, donde comprometió dotar de hospitales móviles para que el personal brinde atención a los pacientes portadores del virus.
«Visitamos el punto de control de Camatindi, para poder evaluar y así mismo tomar una decisión con respecto al ingreso del límite departamental entre Chuquisaca y Santa Cruz, aunque consideramos que el problema que tenemos es a consecuencia del tránsito que llega desde Santa Cruz», dijo Oliva.

Asimismo, refirió que la aplicación de las pruebas rápidas son elementales, ya que diagnosticarán si los pacientes son o no portadores del virus.
«En este momento necesitamos trabajar de manera ardua, las pruebas rápidas nos ayudarán, pero ello debe ir de la mano de equipamiento, por lo que estamos ya pensando en la dotación de hospitales móviles en los próximos días», dijo Oliva.

La autoridad refirió que brindarán 2 hospitales móviles al puesto de Camatindi los que se quedarán en el lugar el tiempo que sea necesario, pero también tratarán de implementar al personal de salud, para que sea un puesto debidamente controlado, con la respectiva realización de pruebas a rápidas a todas aquellas personas que ingresan al departamento.(eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *