Palmeiras, rival de Bolivar en la Libertadores, inicia sus entrenamientos este miércoles.

0

El club brasileño Palmeiras, próximo rival de Bolívar en la Copa Libertadores de América, comenzará a entrenarse en cancha a partir de este miércoles luego de pasar cuatro tests para detectar posibles contagios de coronavirus.

El viernes pasado el primer plantel asistió a la Academia de Fútbol dividido en cuatro grupos para evitar aglomeraciones y ese día se llevó adelante la cuarta prueba para los jugadores. Las tres anteriores fueron el miércoles (24), el lunes (22) y el jueves (18).

“Se sometieron a pruebas moleculares de RT-Lamp, que detectan posibles infecciones con el nuevo coronavirus al recolectar saliva”, indica el comunicado de prensa de la institución brasileña.

Pruebas

El cuerpo técnico aprovechó el cuarto día de los test para realizar evaluaciones físicas, fisiológicas y bioquímicas.

“Por la mañana, el grupo de porteros realizó evaluaciones específicas del puesto con los entrenadores. Por la tarde, los atletas de línea realizaron las pruebas de potencia en ocho estaciones ubicadas a 20 metros de distancia entre sí en el campo 3”, añade el comunicado.

Felipe Melo, referente del conjunto de Palmeiras y que cumplió 37 años el día de las pruebas, indicó que “pasamos mucho tiempo lejos (de los campos). Lo máximo que había estado anteriormente era un mes y medio, cuando jugaba en España. Nos estábamos cuidando en casa, entrenando, pero no es lo mismo no poder jugar al fútbol. El solo hecho de poder regresar y pasar por las evaluaciones nos hace sentir como atletas nuevamente. Es un paso importante hacia el regreso”.

Protocolos

Las evaluaciones físicas que desarrollaron todos los futbolistas fueron bajo un estricto protocolo de seguridad, ya que cada jugador tenía una estación de descanso individual y un kit personalizado de hidratación y suplementación.

A ello se suma que el equipo se desinfectó en el campo constantemente durante la actividad y al intercambiar los grupos de trabajo.

Estaba previsto que este lunes se lleve adelante el quinto día de evaluaciones para de esa manera iniciar oficialmente con los entrenamientos este miércoles y esperar la reanudación  del Campeonato Paulista, que a falta de una información oficial podría arrancar a fines de julio o principios de agosto.

Partido

Con este panorama el conjunto brasileño le sacará ventaja deportiva a Bolívar al poder entrenarse en cancha y llegará con más días de trabajo a la reanudación de la Copa Libertadores, posiblemente en septiembre.

Palmeiras y la Academia se enfrentarán cuando se reanude el Grupo B porque su partido era el siguiente del calendario, ya que estaba previsto para el miércoles de 18 de marzo en La Paz.

El representativo paulista se unirá a Guaraní de Paraguay como únicos clubes de la llave B que se entrenan en cancha, el cuadro de amarillo y negro retornó al trabajo a mediados de junio, mientras que su torneo local volverá el 17 de julio.

En tanto que Bolívar y Tigre de Argentina están a la espera de que las autoridades de Gobierno den el visto bueno para el regreso a los entrenamientos. (Marcas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *