Sector salud ampliará y fortalecerá ambientes para covid-19 en el Hospital Municipal Camiri

0

Ricardo Bozo, Director del Hospital Municipal Camiri, atendiendo a los requerimientos de la prensa local, manifestó, que en las horas pasadas se tomaron importantes determinaciones las mismas que fueron consensuadas con los trabajadores del hospital.

«En dicha reunión hicimos todas las valoraciones de orden técnico de salud en base a las dimensiones de los ambientes que vamos a preparar y se determinó dividir el hospital en dos, vale decir, que una parte será un hospital respiratorio para covid y la otra parte será el hospital no respiratorio; todo paciente que ingrese con síntomas de fiebre alta, tos y problemas respiratorios será tratado en los ambientes para covid», dijo el Dr. Bozo.

Con relación al fortalecimiento y equipamiento de estos ambientes manifestó que en total se contarán con 26 camas y 10 respiradores y que en caso de tener mayor cantidad de positivos, se conversará con la Cámara Hotelera para adecuar ambientes en alguno de los hoteles que brinden sus instalaciones, los costos serían cubiertos por el Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *