//Surgen dudas entre algunos jugadores sobre la vuelta de la NBA en Orlando

Surgen dudas entre algunos jugadores sobre la vuelta de la NBA en Orlando

La NBA ya trabaja en la vuelta de la competición y a medida que se va acercando la fecha vamos conociendo más detalles sobre la misma. Orlando será la sede en la que la liga dispute su fase final, en el complejo “burbuja” de Disney World, pero un sector de jugadores tiene dudas sobre volver a competir.

Ante esta novedad, la liga y la NBPA estarían trabajando en la posibilidad de que algunos jugadores se negasen a acudir a Orlando para disputar esta fase final. Según informa ESPN, casi 50 jugadores participaron en una llamada grupal ayer para expresar su preocupación sobre reanudar la competición.

Las dudas surgidas en este contexto son referentes a los problemas sanitarios, las situaciones familiares o incluso las causas sociales que tanta envergadura están tomando últimamente en Estados Unidos. Hay que recordar que los que asistan a Orlando no podrán salir de la burbuja sin tener que someterse a una cuarentena de 10 días a su vuelta.

A pesar de estas dudas, la asociación de jugadores y la NBA están ultimando un acuerdo que permitiría a algunos jugadores no asistir a la fase final de Orlando, sin tener que exponerse a algún tipo de castigo por parte de sus equipos. Estos jugadores no recibirían su salario correspondiente a los partidos ni disputados. (MD)