TSE propone a partidos disponer asignación de recursos a necesidades sanitarias

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) propone dejar sin efecto, y solo en el caso de la eleccion 2020, la asignación de recursos para la campaña de partidos políticos en medios de difusión masiva rumbo a las elecciones generales del próximo 6 de septiembre.

El pronunciamiento señala que por travesar las condiciones sociopolíticas más complejas en la historia democrática de Bolivia debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país, a causa de la pandemia del coronavirus, el órgano electoral se ha constituido en el único espacio en el que las agrupaciones políticas puedan dialogar y exponer sus discrepancias como es normal en democracia.

Con relación a la asignación de recursos para las campañas de partidos políticos en medios de comunicación y las disputas que surgieron alrededor de los gastos para propaganda en tiempos que requieren la atención de otras necesidades con mayor urgencia y prioridad, el TSE sugirió que por esta ocasión se elimine esta asignación.

“En ese sentido, recogiendo la opinión mayoritaria, propones que, por única vez, es decir solo para la elección general 2020, se dejen sin efecto los artículos de la Ley de Organizaciones Políticas que contemplan la distribución de recursos públicos para que las candidaturas contraten propaganda en medios masivos de comunicación” señala parte del comunicado emitido por el órgano electoral, en el que puntualiza que se trata de una posición extraordinaria debido a los tiempos extraordinarios por los que atraviesa el país.

La nota añade que, de no tratarse de las condiciones actuales se insistiría en la importancia, necesidad y beneficios que el cumplimiento de la normativa para que las agrupaciones políticas puedan socializar sus propuestas y programas de cara a la ciudadanía.

En el pronunciamiento también se destaca la predisposición de las agrupaciones políticas para resignar estos recursos destinados a la campaña. Como recomendación, el TSE pidió que estos recursos sirvan para la atención de las necesidades de la población relacionadas a la pandemia del coronavirus. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *