Campos petroleros se encapsulan en Villa Montes hasta el 31 de Julio

0

Mediante una resolución el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), determinó encapsular las zonas de los campos Petroleros, ubicados en Villa Montes, tras el informe epidemiológico de la Red de Salud.

Las zonas que están dentro de esta determinación, son las plantas de campo Margarita, Los Monos, Gas y Sábalo, que inició la pasada jornada de sábado, hasta el 31 de Julio.

Durante el encapsulamiento, el personal en salud de Villa Montes, realizará pruebas PCR a la población en general, como así también a todo aquel que ingresó al municipio, durante los últimos 10 días.

Inspección
Los casos de coronavirus en el campo Margarita se incrementaron de manera considerable, a raíz de ello, se llevó adelante una inspección, para verificar si se aplican los protocolos de bioseguridad o cuál es la razón del contagio.

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, aseveró que la inspección tuvo la finalidad de verificar las falencias que se tiene, ya que no se pudo obtener información de los casos de Covid-19.

«Queríamos saber respecto a los 40 casos de coronavirus que se tiene, porque los comunarios están prohibidos de comunicarse, lo que va en contra de los derechos», dijo Guzmán.

Por otro lado, aseveró que no tienen conocimiento de cuántos casos se tienen, ya que los habitantes del lugar creen que no son cifras reales, porque existen muchos más. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *