Cheruiyot, listo para reaparecer el 14 de agosto tras superar el Covid-19
El keniata Timothy Cheruiyot, campeón del mundo de 1.500 metros, espera volver a competir el mes próximo tras un paréntesis causado por la crisis del coronavirus. Cheruiyot, ganador en tres ocasiones de la Liga Diamante, ha fijado como fecha de regreso la carrera del 14 de agosto en Mónaco de la misma serie. Planea correr al menos tres carreras más antes de que termine el año.
“Mi objetivo es estar allí, competir para correr al menos en mi mejor marca personal”, dijo a Reuters. El brote de coronavirus, que ha infectado a millones y matado a cientos de miles de personas en todo el mundo, llevó a la clausura o el aplazamiento de eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, para frenar su propagación.
También interrumpió los planes de Cheruiyot para el año 2020, que incluían la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Él y sus compañeros de equipo se vieron obligados a interrumpir su campamento en el Club de Atletismo de Rongai, situado en las afueras de Nairobi, durante tres meses. Acaban de reanudar los entrenamientos, dijo Bernard Ouma, el entrenador de Cheruiyot.
“Estamos tratando de ver si alguna de las carreras de la Liga del Diamante previstas provisionalmente se llevará a cabo”, dijo Ouma. Hay cinco eventos de carreras de este tipo que son inciertos de llevarse a cabo debido a la crisis del coronavirus, dijo el entrenador, añadiendo que los atletas estaban tratando de adaptarse. “El año 2020 es más de supervivencia”, agregó.
Sin embargo, hay un resquicio de esperanza en toda la melancolía: los atletas lesionados tienen tiempo para que se les cuide y se les devuelva la salud sin la presión de preocuparse de que se estén perdiendo competciiones. Cheruiyot, que había estado cuidando una lesión no especificada en febrero, dijo que la pausa le ha permitido recuperarse y ponerse en forma. Está deseando volver a la acción. “Echo de menos las carreras, siempre conectar con los amigos en el extranjero, correr juntos, divertirme al aire libre”, dijo. (Mundo Deportivo)