Comerciantes incumplen horario de atención y militares, policías y gendarmes harán cumplir las normas

0

Atendiendo a una petición de representantes de varios sectores sociales de nuestra ciudad, autoridades del COEM y luego de un análisis que se hiciera en forma conjunta con las autoridades de salud y los representantes de estas organizaciones sociales, se determinó ingresar a una nueva fase en la cuarentena; se determinó cuarentena dinámica condicionada con la finalidad de que muchos sectores de servicios y el comercio en general puedan mover la economía local.

Lamentablemente, y ante el incumplimiento en el horario de atención por parte de muchos comerciantes como también en el sector del transporte público y particular, al igual que la falta de conciencia en muchas personas que no portan el tapa boca y no guardan la distancia física, ha motivado para que las autoridades nuevamente soliciten la presencia del ejército, la policía y gendarmes municipales para que salgan a las calles con la finaidad de hacer cumplir con as determinaciones de la cuarentena dinámica condicionada.

El Comandante de la Cuarta División de Ejército, Coronel Gonzalo Murillo, lamentó esta situación y advirtió que serán muy estrictos con los infractores.

Por su parte, el alcalde municipal, Carlos Arispe, no descartó la posibilidad de volver a la cuarentena estricta o rígida a partir de los próximos días, toda vez que se han reportado nueve casos más de personas con coronavirus.

Recordemos que el horario dispuesto para el sector del comercio y del transporte en esta cuarentena dinámica condicionada es desde las 05 de la mañana hasta las 15 horas; y para el servicio de deliverys hasta las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *