Conscriptos que llegaron portando el virus no tuvieron contacto con civiles ni con efectivos militares

0

Las unidades militares dependientes de la Cuarta División enfrentan un problema muy delicado de salud. Se trata de la presencia de jóvenes reclutas que con la finalidad de cumplir con su deber de ciudadano se presentaron en la ciudad de Cochabamba para hacer el servicio militar; las autoridades militares competentes dispusieron el envío de este contingente con destino a los Regimientos Avaroa en Camiri, Bullaín en Cuevo y Campos en Boyuibe.

En contacto con la prensa local, el Comandante de la Cuarta División Coronel Gonzalo Murillo, lamentó esta situación y pidió a la población camireña y cordillerana tranquilidad ya que este contingente de soldados no tuvieron contacto ni con militares (soldados y oficiales) ni con civiles de las poblaciones donde llegaron.

«No quiero justificar nada, hubo un error, lamentablemente, no hubo la capacidad para hacer las pruebas rápidas a este gran contingente de jóvenes que se presentaron para hacer su servicio militar en la ciudad de Cochabamba. Desde allí fueron enviados no solo a mi gran unidad sinó a todo el territorio boliviano; fueron trasladados en flotas con todas las normas de bioseguridad a las unidades que fueron destinados». Dijo el coronel Murillo.

Respecto a los contactos que podrían haber tenido al llegar a su destino, la autoridad militar dijo,«Estos soldados han llegado directamente a los centros de aislamientos de todas las unidades en coordinación con todas las autoridades de salud y de los COEM de cada municipio. No han tenido contacto con la población, no han tenido contacto con los soldados antiguos ni con instructores».

Con relación a los casos positivos que detectaron informó lo siguiente,»lamentamos informar que en Boyuibe se detectaron 22 positivos, 14 en Chorety y 1 en Cuevo, estamos a la espera del informe de nuestra unidad de Charagua. La alimentación y todos los cuidados de aislamiento corre por cuenta de nuestra institución y también del SEDES».

Esta información que rápidamente se había propagado por las redes sociales y por algunas radioemisoras en las que algunos locutores de manera irresponsable informaban que todos los infectados estaban patrullando las calles y avenidas provocaron una alarmante preocupación en la población.

Con las aclaraciones correspondientes, el Comandante de la Cuarta División, pide tranquilidad a toda la población de Camiri y la Provincia Cordillera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *