Exalcalde Gambarte a la espera del fallo por amparo constitucional presentado

0

En días pasados, el exalcalde y exconcejal por el Movimiento Al Socialismo. MAS, Carlos Gambarte, junto a su abogado patrocinante Mario Reyes, exfuncionarios del Tribunal Constitucional y un grupo de sus seguidores y exfuncionarios municipales, en conferencia de prensa informaron sobre la presentación del amparo constitucional presentado al juzgado de esta ciudad de Camiri.

Con el amparo presentado y de ser favorable, Gambarte espera poder volver a ocupar el sillón de ejecutivo municipal, y con él volverían los funcionarios que ya estuvieron trabajando durante el tiempo que Gambarte fue alcalde.

En el momento de aquella conferencia de prensa, el abogado patrocinante, Mario Reyes, dijo que desde su punto de vista técnico y legal, Carlos Gambarte sigue siendo el alcalde, además, manifestó que está totalmente claro los errores que cometieron los concejales en la destitución del cargo de su patrocinado.

Tanto Reyes como Gambarte esperaban que el juez emitiera el fallo en las siguientes 48 horas en audiencia correspondiente.

Ya ha pasado una semana y aún no se sabe el fallo del juez. Lo que sí se sabe es que el fantasma de la convulsión y la inestabilidad laboral al interior del gobierno municipal nuevamente está tomando posesión en medio de esta pandemia mortal pero que, según se vé, a las partes enfrentadas esta situación parece no interesarles; pues los unos quieren volver para controlar el manejo edil y empezar de cero lo ya avanzado, y los otros, que no hacen mucho por mejorar la gestión municipal están preparándose para continuar en sus cargos a como de lugar.

Lo cierto es que no esperaron otro peor momento para terminar embarrados en la estéril gestión municipal que Camiri está atravesando.

De momento, el exalcalde y exconcejal Carlos Gambarte está a la espera del fallo judicial de su amparo constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *