Los tres hombres fuertes de la FBF, bajo la sombra de la Covid-19
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y sus vicepresidentes Robert Blanco y Marco Rodríguez están enfermos. El titular del ente tiene síntomas de coronavirus, mientras que los otros dos tienen Covid-19.
“Estoy en la etapa final de la enfermedad”, reconoció ayer Rodríguez, quien es el segundo hombre en la línea de mando de la federación. El directivo pandino informó que tiene Covid el 24 de junio.
En tanto que cinco días después Blanco anunció que también padece el mal. “Estamos soportando la enfermedad, haciendo caso a los médicos. Lastimosamente estuve tres días muy mal, pero estamos saliendo de esto”, aseguró Blanco esta semana.
En tanto que Salinas tiene síntomas de coronavirus. El máximo dirigente del balompié nacional se reunió la pasada semana con Eidy Roca, ministra de Salud, quien es portadora de la enfermedad.
“La autoridad presentó, hace cuatro días, un cuadro gripal que se fue agudizando. Dadas estas circunstancias y tras realizarse estudios de imagen se decidió su internación para un control y seguimiento médico”, explicó la FBF a través de un comunicado.
En la jornada, clubes como The Strongest, Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Municipal Vinto y Blooming enviaron sus mejores deseos a Salinas para una pronta recuperación y retorno a las actividades en plena emergencia nacional que vive el país y el fútbol boliviano.
“Nuestro presidente Marcelo Claure y el directorio del Club Bolívar desean una pronta recuperación al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y toda su familia. Esperamos verlo nuevamente cumpliendo sus funciones con fortaleza y dedicación”, publicó el cuadro académico en sus cuentas de las redes sociales.
Mientras que The Strongest envió “todas las fuerzas al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y extitular de la institución con la seguridad de que superará en breve este momento complicado”.
Ayer, fuentes cercanas a la familia Salinas informaron que por precaución Inés Quispe (presidenta de The Strongest) está en su domicilio bajo observación médica.
En tanto, la reunión virtual del comité ejecutivo de la FBF que debía cumplirse hoy fue suspendida. El tema central a tratar era el lanzamiento de la licitación de los derechos de televisión.