Lyon y PSG cierran oficialmente la temporada del fútbol francés
Probablemente, la final entre PSG y Lyon de hoy sea uno de los mejores partidos que el aficionado francés pueda ver (21:10, #Vamos). Por plantillas, ambos equipos son los mejores del fútbol francés y la rivalidad se ha incrementado considerablemente en los últimos años. No estará Kylian Mbappé, pero sí Neymar o Memphis Depay, que volverá a disputar un partido oficialmente tras su grave lesión de ligamentos en diciembre.
Fuera de los puestos europeos tras decretarse el fin de la Ligue 1 por el coronavirus, el Olympique de Lyon necesita ganar para acceder a la previa de la Europa League. Si no consigue la victoria, el conjunto del Ródano tendría que buscar la heroica en la Champions League y ganarla para poder certificar un puesto en competiciones europeas, de las que no se queda fuera desde hace 24 años.
La de hoy será una final peligrosa para el PSG. La lesión de Mbappé ha sembrado el pánico en París y toda la responsabilidad ofensiva de los parisinos recaerá sobre Neymar, al que Tuchel y muchos periodistas han pedido protección para que no se repita la imagen del internacional francés en la final contra el Saint-Étienne. La baja del de Bondy será ocupada por Sarabia, que también tiene altas probabilidades de ser titular el 12 de agosto ante la Atalanta, pues Di María, que hoy sí jugará, está sancionado.
A pesar de la baja de Mbappé, que le ha marcado al Lyon 4 de los 9 goles que le ha endosado el PSG esta temporada, Rudi García no tiene intención de variar su sistema de 3 centrales hoy. El ex del Lille saldrá al Stade France con un 3-5-2 similar al que ganó a la Juventus y que podría repetir en la vuelta de los octavos de final de la Champions. La principal novedad podría ser Cornet como carrilero izquierdo, un extremo muy habilidoso al que Rudi ha reconvertido en un defensa cumplidor. Por otra parte, el doble pivote es otro de los dilemas que tiene el técnico del OL. Thiago Mendes podría acompañar a Bruno Guimaraes en la medular, aunque tampoco se descarta que sea Caqueret el acompañante del brasileño. En ataque, la buena noticia para el Lyon es que vuelve Memphis Depay, que se habría perdido la final en condiciones normales, pero que ha sido recuperado para la causa en el que puede ser uno de sus últimos partidos con la camiseta del conjunto del Ródano. (as.com)