Maestros rurales y padres de familia marchan en protesta contra disposiciones del Ministro de Educación

0

La Federación de Maestros Rurales de la Provincia Cordillera y representantes de Padres de familia de la junta escolar de educación, acatando lo dispuesto por sus mandos superiores a nivel nacional, salieron a protestar por la determinación del Ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas.

En la marcha participaron dirigentes y delegados de las Federaciones de la Provincia Cordillera que llegaron a nuestra ciudad para unirse a la protesta.

La marcha que tuvo la intención de ingresar a la plaza principal se detuvo en la esquina que convergen las calles Tarija y Teniente Coronel Sánchez por el resguardo militar que impidió a los marchistas proseguir con su recorrido.

Un improvisado mitin se organizó a la altura de la Dirección Distrital de Educación en la que tanto dirigentes del magisterio como de los padres de familia, rechazaron el Decreto Supremo Nº 4260 en el que se norman las implementaciones de la educación virtual en el sector urbano y rural.

Dana Coca, máxima dirigente del sector dijo, «Que no mienta el Ministro, dice que el Magisterio Rural está proponiendo volver a las clases presenciales, lo que es totalmente falso; el Magisterio le hizo llegar hace más de tres meses una propuesta con tres modalidades, una es de clases semipresenciales, la otra es a distancia y por último en los lugares donde haya accesibilidad a través de las plataformas».

La marcha de protesta se lleva a cabo cuando el Magisterio Rural en Camiri esta ya 22 días en huelga de hambre y a nivel nacional en 28 días. Los dirigentes del sector en conflicto.

Al finalizar el improvisado mitin, los marchistas procedieron al ‘parcantaso’, colocaron todas sus pancartas en el frontis de la Dirección Distrital de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *