Proceso de contratación para 5 mil profesionales en salud empieza este viernes

0

El Ministro de Defensa, e interino de Salud, Fernando López anunció que a partir de este viernes 17 de julio comienza el proceso de contratación para 5 mil profesionales en salud que trabajarán en la lucha contra el coronavirus.

Los interesados pueden enviar su documentación para acceder a los cargos.

Los médicos intensivistas y especialistas que deseen postular deberán presentar su hoja de vida debidamente firmada, fotocopia del carnet de identidad, del título en provisión nacional y del título de especialidad o conclusión de la residencia médica, además de su matrícula profesional y una declaración jurada sobre la veracidad de los documentos presentados. 

Los modelos de la hoja de vida y la declaración jurada deben ser recabados de las páginas web de los ministerios de Salud y Defensa.

En caso de quienes deseen postularse a cargos de médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería, deberán entregar su hoja de vida debidamente firmada, fotocopias de carnet de identidad, documentos que avalen la conclusión de la carrera y la declaración jurada. Por su parte, el personal de apoyo solamente hoja de vida, fotocopia de carnet, título de bachiller y declaración jurada.

El Ministro también apuntó que los interesados a nivel nacional pueden recabar mayor información comunicándose de 07:30 a 19:30 al Call Center habilitado para este efecto cuyos números son 800101104 y 800101106, además que toda la información estará disponible en los sitios web www.minsalud.gob.bo y www.mindef.gob.bo y en las redes sociales de los ministerios de Salud y Defensa.

Asimismo, dijo que los interesados podrán realizar sus postulaciones enviando su documentación en forma digital hasta el 31 de julio de 2020 a los siguientes correos electrónicos:

La Paz minsalud.rrhhlpz@gmail.com

Cochabamba minsalud.rrhhcbba@gmail.com

Santa Cruz minsalud.rrhhscz@gmail.com

Oruro minsalud.rrhhor@gmail.com

Potosí minsalud.rrhhpts@gmail.com

Tarija minsalud.rrhhtja@gmail.com

Chuquisaca minsalud.rrhhchq@gmail.com

Beni minsalud.rrhhbni@gmail.com

Pando minsalud.rrhhpnd@gmail.com

De igual forma, manifestó que solo pueden postular a un cargo y que el personal que sea contratado, previamente a iniciar sus actividades, será capacitado mediante talleres de inducción, a través de la plataforma virtual zoom, por la Dirección de Promoción de la Salud.

Los profesionales, licenciados, auxiliares y técnicos que sean contratados, estarán bajo la dependencia de los hospitales e instituciones de salud, cumpliendo funciones en unidades de terapia intensiva y trabajo de hospitalización y aislamiento, mientras que los que ocupen cargos en funciones de brigadas de monitoreo y vigilancia dependerán del Ministerio Salud, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud a través de las coordinaciones de Red, en el área urbana como rural de todo el país.

López añadió que estos contratos tendrán una duración de 89 días y se ejecutarán por la modalidad de orden de servicio y el mismo se iniciará cinco días hábiles después de que los interesados se hayan postulado y cumplan con todos los requisitos.

La autoridad precisó que estas contrataciones de profesionales médicos y profesionales no médicos del área de salud (profesionales en salud), cuentan con financiamiento del Banco Mundial y que, por esta emergencia sanitaria, no exigirá ciertos requisitos y formalidades como la inscripción en el Ministerio de Salud. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *