¿Quién será el presidente de la FBF?

0

Falleció César Salinas y ahora se viene una nueva pugna en el fútbol boliviano por la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hasta que se convoque a un nuevo congreso en el que se elija al nuevo mandamás del fútbol boliviano por los siguientes dos años más de gestión que tenía Salinas.

Los argumentos de uno y otro lado anticipan de entrada otra pelea entre la División Profesional y el Aficionado, por poner a su representante en el sillón presidencial.

La mano viene de la siguiente forma: el nuevo estatuto de la FBF fue aprobado  el 7 de junio de 2017 en el congreso extraordinario que se realizó en Cochabamba. En el artículo 25 referido a la elección del presidente y la designación del comité ejecutivo se menciona en el numeral 2, inciso b, que el vicepresidente primero será elegido por la División Profesional, mientras que el inciso c estipula que  el vicepresidente segundo será elegido por la División de Aficionados.

El vicepresidente de los clubes profesionales es Robert Blanco y el de los aficionados es Marco Rodríguez.

En el congreso que se realizó en noviembre de 2019 en Tarija, la federación realizó enmiendas a los artículos 25, 67, 68, 85 y 96. Específicamente en el artículo 25 se aumentó un inciso en el que se aclara que  “en caso de que el presidente elegido sea de la División Profesional, la primera vicepresidencia será asumida por el vicepresidente elegido de la División Aficionados o viceversa”. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *