Se atrincheran sectores que protestan contra las fechas de las elecciones

0

Sectores del MAS anuncian movilizaciones y hasta hablan de “derramamiento de sangre”. Cívicos y Creemos piden anular todo el proceso eleccionario.

Sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS), así como cívicos y la alianza Creemos se atrincheraron en los extremos contra  la  nueva fecha de elecciones. Mientras los primeros anuncian movilizaciones y hasta hablan de “derramamiento de sangre”, los segundos piden la anulación del proceso electoral   y hablan de “prender la chispa otra vez” en octubre.

“No vamos a permitir la suspensión de las elecciones del 6 de septiembre. Exigimos el respeto a la ley que aprobó la Asamblea Legislativa para que se lleve adelante las elecciones promulgadas por el poder Ejecutivo, el 6 de septiembre”, aseguró Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB). 

Esa organización junto a otros sectores sociales del Pacto de Unidad, aliado del MAS, se pronunciaron en contra de la nueva fecha de comicios,  después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergó las elecciones hasta el 18 de octubre.
 
La COB convocó a una marcha para el martes contra lo que tildó  como un  “golpe a la democracia”. La caravana  partirá desde Senkata y se dirigirá hasta  El Alto. 

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, y las Bartolinas exigieron que el TSE ratifique la fecha de las elecciones para el 6 de septiembre.  “La paciencia del pueblo boliviano tiene límites”, expresaron desde la primera organización. 

Segundina Flores, máxima dirigente de las Bartolinas, manifestó que “todas las organizaciones que vivimos en nuestro país estamos molestas”. Mientras que Leonardo Loza, dirigente cocalero, dio un ultimátum al TSE y expresó que si hay «derramamiento de sangre” será responsabilidad del organismo electoral. 

Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), manifestó que están “disconformes”. “Nuestro pronunciamiento es por la anulación de la convocatoria”, declaró el dirigente a Página Siete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *