14 nuevos casos y la cifra de covid-19 sube a 169

0

El informe del SEDES correspondiente al 2 de agosto señala que el Municipio de Camiri suma 14 nuevos casos haciendo un total de 169. Según este informe, los casos sospechosos son 386, los contactos directos 396, descartados 217, recuperados 45 y fallecidos 3.

La linea de contagios está en permanente ascenso y, de a poco, parece ir saliéndose de control. Hasta antes de que representantes de algunos sectores sociales presionaran a las autoridades del COEM para entrar a una cuarentena dinámica, los casos positivos estaban un tanto controlados.

Las protestas que algunos sectores llevaron a cabo en nuestra ciudad también aportan al incremento de casos positivos por la aglomeración de personas que reunieron en sus actos de protestas.

A esta situación también se suma el malestar de la población por no contar con un nuevo cementerio especialmente para covid al que, por otra parte, vecinos de algunos barrios se oponen a la construcción de dicho campo santo en su territorio. Lamentablemente, el Control Social, instancia que aglutina a los directivos que son representantes de sus vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad no ha tenido la sapiencia para apoyar a la ubicación y construcción de este cementerio.

La línea ascendente de contagios en Camiri, a motivado para que las autoridades del COEM y representantes de instituciones determinen volver a una cuarentena rígida o estricta por dos semanas a partir del 10 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *