Al menos 11 de los 13 fallecidos en una discoteca de Perú tras una intervención policial tenían Covid-19

0

La Fiscalía de Perú ha confirmado este domingo que al menos once de los trece fallecidos durante una operación policial para desalojar una sala de fiestas de Lima tenían Covid-19, y a su vez 15 de los 22 detenidos también han dado positivo.

La pasada noche la Policía de Perú desplegó un operativo para desalojar una discoteca que violaba el toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los asistentes, tras verse sorprendidos por los agentes, intentaron escapar por la única puerta de ingreso del local, quedando atrapados entre esta y una escalera colindante, lo que produjo aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados.

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzeti, ha ofrecido este domingo las instalaciones de Villa Panamericana –un complejo de viviendas y apartamentos de Lima levantado para acoger en 2019 a los deportistas de los Juegos Panamericanos–, para que las personas que han dado positivo cumplan allí su aislamiento obligatorio. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *