Dos presidentes de la FBF y surge un nombre de consenso, Costa

0

En medio de la crisis planteada en el fútbol nacional por la presencia de dos presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol, surgen voces al interior en torno a probables candidatos a ocupar la silla presidencial dejada por César Salinas, tras su repentino fallecimiento. Ayer, el periodista Carlos Enrique Ribera, de La Red Deportiva, afirmó en tono enfático que pensar en una eventual candidatura de Fernando Costa, actual presidente de Always Ready, para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol no es descabellado, tomando en cuenta el trabajo que ha desarrollado a nivel institucional, tanto en la parte deportiva como de infraestructura. En determinado momento, Fernando Costa, cuando fue consultado por algunos programas como Deporte Total, por ejemplo, no se brindó ni se excusó, tomando en cuenta de que mencionó de que era el momento de dar un espaldarazo al fútbol boliviano.

Eso sí, aclaró de que no estaba en campaña, porque más bien su palabra es de unificación del fútbol nacional, por encima de todas las cosas.

Además, se supone que Costa cumple con los Estatutos y Reglamentos, porque está al frente de Always Ready por más de cinco años, tres como presidente en el marco de la AFLP. De todos modos, estatutaria o no, el dirigente está ganando certidumbre en el marco del fútbol nacional, tomando en cuenta de que no ha hecho eco de la confrontación, y su mensaje ha sido de unidad en el actual ordenamiento. Seguramente, una vez que se visualicen las cosas, se confirmará o descartará, esta eventual candidatura.

LA REALIDAD

Hoy, el fútbol nacional está atravesando un momento complicado, tomando en cuenta el actual panorama.

El lunes un Tribunal Constitucional dio la razón a Marcos Rodríguez para destrabar un proceso bancario, tomando en cuenta que su firma estaba inhabilitada para cualquier trámite de este tipo.

Un día después, en Santa Cruz, un Tribunal Constitucional resolvió que Robert Blanco debería asumir la presidencia de la FBF, considerando que se estaban vulnerando sus derechos para asumir esa titularidad.

Por este motivo, hoy por la mañana habrá una reunión de Comité Ejecutivo de la FBF, convocada por Marcos Rodríguez para analizar los temas coyunturales.

Y, mañana, Robert Blanco también ha convocado a otra reunión similar, no se sabe si responderán o no los miembros del comité, para tomar decisiones.

Esta situación genera una situación de incertidumbre que seguro será disipada tanto por la CONMEBOL como por la FIFA. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *