El mejor atletismo regresa en Mónaco con la vuelta de la Diamond League

0

Doha debería haber dado inicio a la Diamond League el pasado 17 de abril. Sin embargo, la pandemia de coronavirus aplazó el regreso a la mejor competición por reuniones del atletismo. Este viernes, casi cinco meses después, varios de los mejores atletas del planeta volverán a verse las caras de forma presencial en Mónaco, con límite de aforo y distancia de seguridad, en el pistoletazo de salida a una Diamond tan esperada como atípica.

Tras los novedosos Impossible Games de Oslo e Inspiration Games de Zúrich, dos pruebas de exhibición con las que empezó a regresar el atletismo con cada atleta inscrito compitiendo a distancia desde su lugar de origen, el atletismo vuelve de forma conjunta a la pista en el Louis II de Mónaco. Será en la primera de las siete pruebas programadas en una nueva temporada que se extenderá hasta el 17 de octubre. Debido a la situación extraordinaria, ni se repartirán puntos en cada meeting para una clasificación general ni habrá una final de búsqueda de los ‘diamantes’

De esta manera, la Diamond regresa como una sucesión de meetings llamados a permitir a las grandes estrellas el volver a buscar su mejor estado de forma. Así, varias de ellas estarán en Mónaco, con un programa de catorce pruebas previstas.

Duelos de primer nivel

Muchos grandes duelos se verán en la pista monegasca. Entre ellos, el que medirá en los 200 metros a Noah Lyles y Ramil Guliyev, el de pértiga entre Armand Duplantis Sam Kendricks o el de Orlando Ortega, Grant Halloway y Andrew Pozzi (110 vallas). En referencia a ese duelo de la pértiga, Duplantis volverá a una competición de primer nivel tras dejar en febrero dos grandes récords del mundo de la disciplina con 6.17 y 6.18 metros, ambos logrados en pista cubierta.

Estarán presentes otras superestrellas como Karsten Warholm (400 vallas), los hermanos Filip y Jacob Ingebrigtsen (1500), Henrik Ingebrigtsen (5000), Yulimar Rojas (triple salto), Hellen Obiri y Sifan Hassan (5.000), Marie-Josée Ta Lou (100) o Laura Muir (1.000), entre otros.

La presencia española también será nutrida. Ortega tratará en esos 110 vallas de aumentar su cosecha de victorias en la Diamond. También estarán presentes Esther Guerrero (5000), Jesús Gómez (1500), Ouassim Oumaiz (5000) y Fernando Carro, Daniel Arce e Ibrahim Ezzaydouni (3000 obstáculos). (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *