El Usyk vs Chisora será en octubre si puede entrar público

0

La pandemia ha dejado varias peleas en punto muerto. Dos de las más destacadas están en manos de Matchroom. La promotora británica ya ha dicho que Anthony Joshua quiere pelear en 2020 y lo intentarán hacer, siempre y cuando haya la posibilidad de meter público en esa velada, ya que económicamente sin la taquilla no sería posible realizarla.

En el mismo punto se encuentra otro duelo en el peso pesado, el que debe enfrentar a Olek Usyk (17-0, 13 KO) y Dereck Chisoria (32-9, 23 KO). Estaba programado para el 23 de mayo. Cuando se anunciaron los cuatro shows del Fight Camp se esperaba que pudiese entrar ahí, pero nadie habló de él. Ahora, una vez han finalizado esos eventos, en Matchroom mira al futuro y Eddie Hearn ha sido claro al hablar del pleito.

«Esta pelea es muy importante. Cuando esto comenzó tenía tres nombres en mente. Whyte vs Povetkin, Usyk vs Chisora y Joshua vs Pulev. El 31 de octubre es la fecha que hemos guardado para esa pelea, pero depende que se cambie la norma actual. Pueda entrar gente, aunque sea parcialmente o se traslade internacionalmente”, aseguró. No es seguro, por tanto, que ese duelo vaya a darse en Inglaterra. Hearn también está atento a Estados Unidos, donde debe realizar también eventos. Todo dependerá de las condiciones.

El duelo entre Usyk y Chisora es más importante de lo que puede parecer. El ucraniano era campeón de los cuatro cinturones del peso crucero, por lo que al subir de peso, la WBO, le sitió (como hace habitualmente) como retador oficial. Pese a ello, Usyk quería un par de peleas para adecuarse a su nueva categoría. Paco Valcárcel, presidente de la WBO, ya ha avisado que tras Pulev podrían pedir su defensa mandatoria. Otro problema a mayores para ese futuro Joshua vs Fury. Por otro lado, Hearn también busca fecha ahora para la revancha entre Whyte y Povektin. El peso pesado está al rojo vivo. Falta que el dominó comience a moverse. (as,com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *