Gobierno espera imputación de Evo por estupro para pedir a la Interpol su captura

0

Álvaro Coimbra, Ministro de justicia de Bolivia señaló que, una vez que se tenga la imputación contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de estupro, el Gobierno solicitará a la Policía Internacional (Interpol) que active el sello rojo y se capture al exmandatario para que afronte el proceso ante la justicia boliviana.

“Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con esa imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que -como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude-, se hagan los trámites necesarios, primero de sello rojo y segundo de extradición”, manifestó Coimbra en una entrevista televisiva, según El Deber.

El Ministerio de Justicia presentó dos denuncias por el supuesto delito de estupro contra Evo Morales. La primera querella fue oficializada el 20 de agosto por una relación que el exmandatario habría mantenido con una joven de 19 años cuando ella era menor de edad. 

El segundo caso fue presentado el lunes por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, quien informó que, la víctima del estupro supuestamente mantuvo una relación sentimental con Evo Morales cuando ella tenía 15 años, momento en que quedó embarazada. En febrero de 2016, cuando la muchacha ya tenía 16 años, tuvo un hijo cuyo padre sería el expresidente, según la denuncia. (Pág. 7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *