La Fórmula 1 se prepara para un fin de semana de locura

0

De la locura de Silverstone por unas temperaturas muy elevadas y unos neumáticos que se desintegraban, se pasó a la cordura del pasado GP de España de F1, donde con unas gomas más duras, se volvió al orden normal y establecido de la parrilla de F1, con Hamilton al frente ante Verstappen y Bottas. Y ahora, unas semanas más tarde, el ‘Gran Circo’ podría vivir otro fin de semana completamente diferente y lleno de emoción en el GP de Bélgica de F1 2020. Todo dependerá de las nubes, aquellas que amenazaron con salir a pista en medio de la pasada carrera en Barcelona pero que finalmente se diluyeron en el horizonte del cielo de Montmeló. En este ocasión, en Spa-Francorchamps, la previsión de lluvia es muy alta, especialmente para el domingo, con un 80% de probabilidades de que la carrera del domingo sea sobre mojado.

Habrá que esperar hasta el día de la carrera para conocer si finalmente el agua puede derrochar emoción con su presencia a una carrera que sin ella parece claramente favorable a los dos Mercedes, con los Racing Point justo detrás, debido a la mayor potencia del motor de la estrella en las largas rectas de Spa y en la siempre apasionante subida de Eau Rouge.

De cara al viernes, la previsión marca una probabilidad de lluvia de un poco más del 20% para los libres 1 y algo menos para los Libres 2, por lo que de poder probar en seco, en caso de que llueva el domingo, de poco le servirán a los equipos los datos que recojan el primer día. Le podrían servir para preparar la clasificación, aunque la previsión de lluvia para el sábado a la hora de la ‘qualy’ es mayor, de un 50%, algo que podría suponer un nuevo reparto de cartas de cara a la carrera del domingo, repitiéndose así lo que sucedió en la pasada clasificación del GP de Estiria de F1, cuando Carlos Sainz logró una magnífica tercera posición de salida tras una gran vuelta en la clasificación en mojado.

“La posibilidad de lluvia que hay para el fin de semana no hará más fácil nuestro trabajo”, dijo al respecto Toto Wolff, consciente de que la superioridad de Mercedes en seco podría desaparecer en el trazado belga.

Sin embargo, todo serán dudas hasta el día de la carrera, puesto que de sobras es conocido que el Circuito de Spa-Francorchamps tiene un microclima peculiar, capaz de cambiar de un instante a otro, como ya vivimos en MD en primera persona en las 6 horas de Spa de 2019 junto a Fernando Alonso, día en el que nevó en hasta 5 ocasiones en el trazado a rachas, con instantes de sol y lluvia que hicieron de ese día una auténtica locura en pleno mes de mayo. (MD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *