La película «Cholitas» gana el Diable d’Or en Suiza

0

La película Cholitas, que narra la expedición al Aconcagua de un grupo de mujeres indígenas bolivianas, ganó el Diable d’Or en la categoría de «Montaña» en el Festival Internacional du Film Alpin des Diablerets de Suiza.

El galardón se suma al reciente premio Italian Alpine Club Award obtenido en el Cervino Cine Mountain Film Festival, que llegó después del Premio del Jurado recibido en diciembre de 2019 en la más reciente edición del Bilbao Mendi Film Festival.

Así lo señalaron en una nota oficial los responsables del documental, dirigido por Jaime Murciego (Box Girls) y Pablo Iraburu (Nömadak TxPura VidaMuros), y producido por la empresa Arena Comunicación.

La siguiente parada internacional de la película será el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre (Bolivia), que se celebrará en formato virtual entre el 17 y el 23 de agosto.

Será una cita muy especial para el equipo y las protagonistas de la película porque supondrá el estreno del filme en el país natal de las cholitas y donde comenzó este proyecto que las siguió en su ascenso a la montaña más alta del continente americano.

La película también fue seleccionada en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, que se celebrará entre el 17 y el 30 de agosto en la localidad argentina de Ushuaia.  (Pag.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *