Sigma Corp SRL y NeoDeter producirán 3 millones de aspirinas para tratar el coronavirus

0

La Industria Sigma Corp SRL y la empresa NeoDeter anunciaron la producción de 3 millones de aspirinas para el abastecimiento de hospitales y farmacias de Cochabamba. La aspirina es uno de los medicamentos recetados en el tratamiento básico contra la Covid-19.

“Se ha logrado alcanzar el primer lote de aspirinas de más de 3 millones de unidades que se van a producir en los próximos días, este primer lote estará destinado a los hospitales. Cochabamba está fabricando aspirina porque hemos sido sujetos a la importación de este fármaco de dudosa procedencia por el contrabando”, informó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, según informó Los Tiempos. 

El anuncio se hizo este jueves durante el acto de donación de 119.400 componentes de aspirina y medicamentos antiplaquetados para los centros de salud centinelas de Covid-19.

El gerente general de NeoDeter, Mauricio Prado, señaló que es la primera vez que se fabrica aspirina en Bolivia y que a futuro los centros de salud podrán adquirir este producto a un bajo precio.  “En algunos casos también vamos a realizar donaciones, lo importante es que haya seguridad de este producto y que todos estemos tranquilos”, manifestó.

El gerente comercial de la Industria Sigma Corp SRL, Edwin Leguizamón, sostuvo que los comprimidos de aspirina cuentan con el registro sanitario y se tienen autorización para su distribución.

“Hemos comprimido la materia prima de ácido acetilsalicílico (aspirina) donada por NeoDeter para el consumo de la población. Estos comprimidos de aspirina están bajo las normativas, registro sanitario y toda la autorización para el abastecimiento de diferentes centros de salud”, señaló Leguizamón. (P7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *