Un torbellino de inestabilidad cubre la FBF, destituyen a Blanco y este denuncia a Rodríguez

0

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, tras su reunión realizada este jueves, dispuso la destitución de Robert Blanco del cargo que ostentaba en la entidad y con carácter provisional.

En parte importante de su resolución, el Comité Ejecutivo de la FBF, hace hincapié en que en uso de sus atribuciones hizo el reconocimiento en su momento de Marcos Rodríguez como el titular de la Federación, en sucesión del fallecido César Salinas Sinka, y que la resolución No 019 aprobada por todos los miembros del Comité Ejecutivo, incluido Robert Blanco, quien en ningún momento presentó un reclamo o impugnación.

Además, el Comité Ejecutivo de la FBF menciona que los incisos e y f del artículo 7 del Estatuto de la Conmebol determina que es obligación de las asociaciones miembro: e) no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia, salvo que una previsión específica de este Estatuto o restante normativa de la CONMEBOL o de la FIFA expresamente lo autorice.

Robert Blanco, quien según un amparo constitucional es el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol,  denunció desacato de Marco Rodríguez al fallo del Tribunal de Justicia de Santa Cruz.  A través de un memorial, pidió medidas “coactivas como la aplicación de multas”.

Rodríguez, que fue avalado como titular de la FBF por el comité ejecutivo, es acusado de “desobediencia de sentencia emitida en acción de amparo”, al haber firmado ayer un comunicado interno dirigido al personal federativo en el que ordena suspender labores en el ente. 

Por lo tanto, Blanco solicitó a las autoridades “se sirvan aplicar medidas coactivas como la aplicación de multas progresivas y  remisión de antecedentes al Ministerio Público para que se instaure acción penal”. En su denuncia, el dirigente adjuntó prueba documental. Página Siete intentó comunicarse con Rodríguez, quien no contestó a los llamados de este medio.

 El miércoles, Blanco anunció que llegará a la sede de Gobierno para instalarse en las oficinas de la federación en Achumani. Pero ayer los personeros de la FBF fueron licenciados hasta el lunes.

 Según Dardo Gómez,  vicepresidente de Bolívar,  los empleados de la federación retiraron documentación de las oficinas. 

“Esta es una flagrante transgresión de la normativa, de la legalidad. Tengo la información que hay cheques cobrados por la mañana, que el director financiero renunció.  Tengo información que desde  anoche (por el miércoles) se ha sustraído una serie de documentos”, aseguró, entrevistado por Monumental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *