Día clave para «Evo candidato», atisban catástrofe si lo habilitan

0

Ante la posibilidad de que el órgano judicial determine la habilitación de la candidatura a senador por Cochabamba del ex presidente Evo Morales, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Hugo Sandoval, señaló que antes de contemplar esta posibilidad, la ex autoridad debe responder ante la justicia por distintas acusaciones como el fraude electoral, estupro, sedición y terrorismo, entre otros.

El parlamentario manifestó que el ex mandatario no cumple con varios requisitos para poder postular al cargo de senador, entre ellos la residencia de dos años previos a la candidatura, pues todo el tiempo que va del año, su domicilio ha estado ubicado en la República Argentina. A esto se suman las acusaciones por diferentes delitos cometidos, antes, durante y después de su fuga del país.

“El ex presidente salió del país en un proceso de fuga. Es acusado hoy por hoy por varios, posibles y supuestos delitos como el Estupro, pero también es acusado por terrorismo y sedición” puntualizó Sandoval.

Manifestó que se debe tener presente que Morales ordenó a sus movimientos afines, el bloqueo de caminos para evitar que alimento y combustible ingrese a las principales ciudades del país, en represalia por las manifestaciones que denunciaron el fraude electoral y presionaron exigiendo su renuncia.

“Que no se olvide que en el mes de noviembre, el (Morales) convocó a la gente a cerrar el paso hacia las ciudades para que no lleguen alimentos” recordó el legislador.

Por su parte, el vocero de la alianza Juntos José Luis Bedregal señaló que Morales no cumple con los requisitos para ser candidato a senador y un fallo que vaya en contra de esa lógica se constituiría en un grave error del Órgano Judicial que confirmaría las sospechas de estar controlado por el masismo.

“Queda claro que de acuerdo a la Constitución y a las leyes vigentes en Bolivia, Evo Morales no cumple con los requisitos necesarios para habilitarse como candidato, por lo tanto, un fallo que vaya en contra de este razonamiento legal, iría en contra de la normativa y por lo tanto estaríamos en frente de una nueva anormalidad por parte de instancias jurisdiccionales” señalo Bedregal.

Indicó que el pueblo boliviano estará atento a esta resolución, pues el ex presidente no puede ni debe ser candidato, pues está inhabilitado para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *