El Bayern va por su quinto título de este 2020 ante el Dortmund
Este miércoles (15.30 hr bol.) hay un título en juego en Alemania. La Supercopa. Se la juegan Bayern Múnich y Borussia Dortmund en un Allianz Arena en el que arbitrará Bibiana Steinhaus y habrá aficionados pero con las pertinentes restricciones contra el coronavirus que harán que el ambiente diste mucho del propio de una final. Lo que no faltará será la ambición del Bayern, que quiere conquistar el que sería su quinto título en este año 2020 en el que ya se ha alzado con la Champions League, la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Copa alemana. Y tampoco las ganas que tiene el emergente Dortmund en cuanto a aguarle la fiesta a los de Hansi-Dieter Flick.
El encuentro llega después de que tanto Bayern Múnich como Borussia Dortmund perdiesen sus respectivos partidos de Bundesliga el pasado fin de semana. En el caso de los de Flick, que cayeron por 4-1 ante el Hoffenheim, fue la primera derrota que sufren en lo que va de año. En el de los de Lucien Favre, que perdieron por 2-0 en Augsburgo, un motivo para que protesten aquellos a los que no les seduce el sistema de tres centrales y dos carrileros muy ofensivos que viene utilizando el suizo en este inicio de curso. Es atractivo, pero también arriesgado.
Sancho, Sané y Bürki, bajas
En este sentido, se espera algún que otro cambio en cuanto al equipo titular del cuadro ‘borusser’. Por lo pronto, están confirmadas las bajas del portero Bürki y el atacante Jadon Sancho, ambos por infecciones respiratorias aunque habiendo dado negativo por coronavirus. Se trata de dos bajas muy sensibles que a buen seguro le habrán supuesto un dolor de cabeza a Favre.
En cuanto al Bayern, es baja confirmada Leroy Sané, aquejado de un problema en su rodilla derecha. Por su parte, Alaba es duda por problemas musculares sin determinar. Se esperan cambios en el ‘once’ respecto al que actuó de inicio en el desaguisado ante el Hoffenheim. En este sentido, regresará al equipo titular un Robert Lewandowski que el pasado domingo, quizá pensando en el duelo de esta noche y todavía pagando los esfuerzos realizados en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, tan solo jugó media hora.
El Bayern parte como favorito, pero el Dortmund es sin duda el equipo alemán más capacitado para plantarle cara a esta máquina de ganar a la que el Hoffenheim le recordó que no es invencible.