La Supercopa alemana entre el Bayern y el Dortmund será sin público
La Supercopa de Alemania que medirá este miércoles al Bayern y al Borussia Dortmund en el Allianz Arena de Múnich se llevará a cabo sin espectadores, según confirmó este lunes la capital bávara en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la información, la comisión de la ciudad para eventos extraordinarios (SAE), encabezada por el alcalde Dieter Reiter, decidió esta medida y acordó un procedimiento general que establece cuándo los eventos deportivos tendrán lugar sin espectadores o con un número reducido.
En su decisión, la comisión se refirió a la incidencia de contagios en un periodo de siete días, que es el número de infecciones por cada 100.000 habitantes en ese intervalo.
Si esta cifra es inferior a 35 en la capital bávara, el evento se celebrará con un número de espectadores reducido, es decir, hasta el 20 por ciento de la capacidad del estadio o del pabellón y si, en cambio, la cifra es de 35 o más, no se permitirán aficionados. En el protocolo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se considera que el nivel de pandemia es alto a partir de 35 nuevas infecciones en una semana por cada 100.000 habitantes. (as,com)