Apoyo a los avances en las células solares en tándem de perovskita

0

Unos científicos de la Universidad de Surrey han revelado importantes mejoras que están aplicando a las células solares basadas en la perovskita, que revolucionará el rendimiento de los paneles solares.

Las células solares de perovskita han mostrado un significativo potencial para alcanzar el límite de eficiencia de las células solares ampliamente utilizadas actualmente en el mercado, absorbiendo la luz en una gama más amplia de longitudes de onda. La industria también ha prestado mucha atención al desarrollo de las células basadas en la perovskita gracias a su bajo costo y a su sencilla fabricación, así como a su eficiente combinación con otros tipos de células solares para producir tándems para aumentar el rendimiento de los paneles solares.

Las células solares de perovskita han surgido como herederas aparentes de las células solares de silicio debido a su eficiencia de conversión de energía de alta potencia, su bajo costo de desarrollo y su capacidad de ser ultraligeras. Llamadas así por un mineral natural que comparte una fórmula química estructuralmente similar, las perovskitas son compuestos sintéticos que tienen estructuras cristalinas tridimensionales en forma de celosía.

En un artículo publicado en la revista Chemical Reviews, el equipo del Instituto de Tecnología Avanzada (ATI) de Surrey resume los recientes avances en la mejora de las eficiencias de conversión de energía de las células solares en tándem de perovskita, incluyendo el ajuste del grosor de la perovskita, la mejora de la transparencia de las células solares de perovskita, capas protectoras más eficaces y mucho más. El equipo también destaca las técnicas de medición, la fabricación a gran escala, el desarrollo de la comercialización y las cuestiones ambientales relacionadas con el plomo.

En el documento, el equipo ofrece una hoja de ruta para seguir avanzando, incluyendo estrategias para mejorar las eficiencias de conversión de la energía, evaluaciones de estabilidad y fiabilidad, y aplicaciones potenciales.

El Dr. Wei Zhang, coautor y Profesor Principal de Tecnología Energética en ATI, dijo: «Las células solares en tándem de perovskita están a la vanguardia de las tecnologías fotovoltaicas de próxima generación. Nuestro oportuno examen resume los fundamentos de este apasionante campo de investigación y las futuras aplicaciones, que se espera aceleren la comercialización de este producto fotovoltaico de bajo costo y alta eficiencia como un importante competidor de las tradicionales células solares de silicio cristalino en los próximos años». (Fuente: NCYT Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *